miércoles, 6 de junio de 2012

Cosas que debes y no debes hacer

A lo largo de los años, observar,  la experiencia y tu aprendizaje ves situaciones en los gimnasios que no deberían producirse, todo debido a unos pseudo monitores que en vez de renovar sus anticuadas ideas, métodos y conceptos de los entrenamientos, siguen estancados y los defienden como gato panza arriba, estén bien o mal. Es lo que han aprendido.

AHORA TE HAGO UNAS RECOMENDACIONES PARA QUE CONSIGAS TUS OBJETIVOS:
  1. Deja a un lado lo ejercicios de aislamiento, con ellos no se crean grandes músculos, aunque las revistas digan lo contrario. Déjalos para épocas de recorte y no más. Cómo dijo uno de mis maestros: "primero crea un gran bloque de granito y luego esculpelo"
  2. Trabaja con ejercicios multiarticulares, al trabajar las grandes masas musculares aumentas tu fuerza, que es inversamente proporcional al tamaño de tus músculos y quemarás mas grasa, incluso en reposo. El cuerpo es un conjunto de músculo que trabajan en sinergia.
  3. Olvídate del trabajo de antebrazos, lo único que conseguirás con el tiempo es provocarte una tendinitis. Te recuerdo que las tendinitis se forman o surgen con trabajos de prensión y  flexo-extensión del antebrazo, ojo con el supinador largo. Nunca hagas giros con las mancuernas.
  4. Como dice mi madre y todas: "lo que no pasa la vida, pasa en un segundo", todo lo anteriormente dicho te lleva a esta frase, las lesiones llegan por uso y abuso, que no te a pasado hoy no quiere decir que no te pase en uno o más años.
  5. Olvídate de las elevaciones de piernas, siento decirte pero esa zona abdominal no se puede trabajar, lo único que conseguirás es acortar el psoas. Ya puedes quemar unas cuantas revistas y artículos sobre las abdominales.
  6. Trabaja las abdominales con peso
  7. Fortalece el core, la región abdomino-lumbar, todo el "cinturón" que te protege la espalda en ejercicios como la sentadilla o peso muerto.
  8. Trabaja intensamente hasta el fallo muscular, esa es la única manera de conseguir resultados, no hay otra.
  9. No descuides tu técnica a favor de levantar más peso, nunca.
  10. Trabaja sentadilla y peso muerto, no le hagas caso a los monitores (conozco alguno ) que te dicen que se puede crear unas grandes piernas con el  leg.-extensión. Los primeros son ejercicios en los que trabajas todo el cuerpo, hasta las pestañas. Aumentarás de tamaño todos los músculo, quemarás mas grasa y mejorarás sorprendendemente tus glúteos.
  11. Aumenta en cada sesión, da igual que sea en una repetición o en un kilo más ,pero aumenta no te estanques.
  12. Si no lo consigues, más vale que te vayas a casa, descanses y vuelvas dos días después. Una retirada a tiempo es una victoria.
  13. Descansa
  14. Entrena como máximo tres días a la semana, mientras te sigas recuperando y puedas seguir haciendo un poco más en cada sesión, luego reduce a dos.
  15. Procura que tu entrenamiento oscile entre los 45 y máximo 120 minutos ( este último si trabajas la fuerza)
  16. Trabaja la fuerza.
  17. La dieta es la mayor parte del trabajo, si descuidas tu dieta da igual como entrenes...MENTALÍZATE , ni el mejor entrenador sacará mucho partido de ti.
  18. Haz un entrenamiento periodizado
  19. Haz algo de aeróbico, pero si pasarte. El mejor momento es en ayunas dado que tu cuerpo lleva unas 8 horas sin recibir alimento y tirará de grasas. Si lo haces en ayunas, de baja intensidad.
  20. Toma una correcta suplementación.
Estos son unos cuantos puntos bastante importantes, tanto si quieres ganar músculo como si quieres perder grasa.

2 comentarios:

  1. Gracias! intento hacerlo lo mejor posible...si quieres en mi página de facebook suelo colgar vídeos y artículos interesantes.

    ResponderEliminar